jueves, 23 de junio de 2011

Akcent



Adrian Claudiu Sână inició el grupo en 1999. En ese momento lo conformaban él y su pareja artística y momentáneamente romántica, Ramona Barta; juntos lanzaron el álbum "Senzatzia". Recién en el 2000 se consolidó en los cuatro integrantes (Adi, Marius, Mihai y Sorin) con los que la banda fue conocida internacionalmente.
El álbum "În culori" (En color) se lanza el 10 de enero de 2002; contenía el sencillo Ţi-am promis, logrando reconocimiento en su país. Con el éxito alcanzado, la revista alemana Bravo denomina a Akcent "Banda Bravo".
Su álbum debut en inglés "French Kiss with Kylie" (Beso francés con Kylie) se lanzó en Europa el 23 de agosto de 2006 e incluye sus 2 éxitos Kylie y Jokero, ésta última compitió en el festival de música de Eurovisión por parte de Rumania. La canción French Kiss (versión en inglés de "9 mai") es un cover de la canción "Extemporal la dirigentie" de Stela Enache (cantante rumana que fue muy aclamada en los años 80 y que canta "Ani de Liceu" con su marido, quien todavía es un éxito entre los jóvenes).

Akcent


Gracias a su gran éxito en Europa han logrado que la cantante Madonna, les brindara su apoyo, dándoles permiso de integrar un pequeño fragmento de su coro en el último fragmento de su sencillo King of Disco, en el cual también en el video pareciera ser ella, quien entrara a la sala de baile como aparece vestida en su video Hung Up.
En 2008 Marius abandona la banda y se inicia como solista.
En 2009 la banda lanza su nuevo álbum "Fără lacrimi" (Sin lágrimas) y los sencillos Stay with me y That's my name son enormes éxitos en Europa oriental y en países como Turquía e Israel. Corneliu Ulici toma brevemente el puesto de Marius como cuarto integrante, sólo prestando su voz en la canción Umbrela ta del más reciente álbum.
Es bastante notable el incremento de las canciones en inglés en sus últimos trabajos considerando que en el 2005 el álbum "S.O.S" sólo contenía el track I'm buying you whisky, y en "Fără lacrimi" (2009) la proporción inglés-rumano es de 2x1.
En 2009 lanzan al mercado su primer single del nuevo album, Stay With Me, el cual llego al primer puesto en los Top rumanos. También lanzaron That´s My Name, el cual fue un éxito en Europa e incluso aparecio en Kiss Tv de varios paises.



No hay comentarios:

Publicar un comentario