viernes, 22 de julio de 2011

Luis Fonsi


Ayer por la noche tuvo lugar en el Bank United Center de Miami la entrega de galardones de los 'Premios Juventud 2011'. En medio de gritos eufóricos, Luis Fonsi presentó en vivo el sencillo Gritar con algunos arreglos en la canción. Fonsi desató suspiros y gritos durante su presentación en Premios Juventud 2011. Aquí os dejamos la actuación completa del tema 'Gritar':
Luis Fonsi habló para Univisión y dijo a las cámaras: "Cada disco es una nueva aventura, y obviamente crea nervio y ansiedad y gracias a Dios nos ha ido muy bien con Tierra Firme y la gente lo está apoyando muy bien así que aquí estaremos cantando Gritar, con un arreglo un poquito diferente, pero pasándola bien".

Luis Fonsi presenta nuevo sencillo

El Puertorriqueño cantante Luis Fonsi, en el último año a probado el éxito en su máxima expresión con el tema musical “No me doy por vencido”, que lo ha llevado a escalar los Top Ten de las listas de popularidad más importantes de México y Estados Unidos. Pero como lo dice su canción, Luis Fonsi no se conforma con este éxito y no se da por vencido, ahora lanza su nuevo sencillo titulado “Aquí estoy yo”, este tema también se encuentra incluido en el disco “Palabras del silencio”.
El tema musical cuenta con la intervención de tres músicos jóvenes y reconocidos por su trayectoria que apoyan fuerte a Luis Fonsi, los colaboradores son, Noel (anteriormente integrante del dueto Sin Bandera), el mexicano Aleks Sintek y el español David Bisbal. Estas tres personalidades de la música le dan al tema un sentido especial ya que el oyente podrá disfrutar de una obra maestra.
El video clip de la canción “Aquí estoy yo” también tiene su carga de sorpresas, ya que la actriz mexicana Ludwika Paleta participa con su actuación{on haciendo un espectáculo mágico y conmovedor. Luis Fonsi pretende agradar a su público por tal razón ha puesto toda la carne al asador para que al igual que su tema “No me doy por vencido”, llegué pronto a escalar la cima del éxito.
En lo personal, el boricua se encuentra satisfecho y muy enamorado, razón a la que atribuye se deba su éxito y que toda esa buena vibra que da el amor, se refleje en los escenarios para satisfacer a su público y a sus fanáticas.

Luis Fonsi presenta en España "Tierra Firme"

Luis Fonsi presenta en España "Tierra Firme", su disco "más maduro"
Foto: El cantante portorriqueño Luis Fonsi en una entrevista con Efe con motivo de la presentación en España de su nuevo disco, "Tierra firme", del cual firmará copias esta semana en Madrid, Barcelona, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla. EFE
"El título del álbum se refiere a un lugar estable, donde poder expresarse mejor", ha señalado Fonsi, quien ha añadido que sigue fiel a su estilo, en el que mezcla "las baladas románticas con mucha letra, junto a los temas más rítmicos y bailables", como ha hecho desde su primer disco.
Fonsi ha aclarado, que, aunque el amor es el denominador común, las diez nuevas canciones van "más allá".
De este modo, ha explicado que "hay temas con letra más inspiradora y positiva, que se salen de la típica canción de amor" y con las que busca "animar a la gente", como son "Respira", o el sencillo "Gritar".
No obstante, ha aclarado que también están las canciones que él bautiza como "cortavenas", aquellas que le dan "la oportunidad de desahogarse con mucho sentimiento", y entre las que destaca "Nunca digas siempre".
Y en tercer lugar, se hallan los temas "más rítmicos, que ya salen de lo ultradramático", y con los que intenta hacer sentir bien a la gente "por medio de los propios arreglos de la canción, más que con la letra".
Un aspecto a destacar del nuevo disco de Fonsi es que, al contrario de lo que viene siendo habitual en sus trabajos, ha decidido prescindir de las colaboraciones de artistas invitados.
"El corazón me dijo que este era el momento para dejarlas, seguir otro camino y defender yo solo y con el corazón en la mano estas grandes canciones que tengo", ha explicado el músico.
Igualmente, Fonsi ha declarado que actualmente "no existe ningún plan concreto para grabar en inglés alguno de los nuevos temas", aunque es una puerta que siempre mantiene "abierta".
De hecho, el músico ya ha compuesto "la letra en ese idioma para dos de las canciones", aunque ha especificado que es algo que hizo "como un ejercicio personal y sin ninguna intención de mercadeo", ya que también se siente "muy cómodo" con el inglés.
Con motivo de su estancia en España, Fonsi se ha definido como un "fanático del flamenco", un estilo del que destaca el "gran control de la voz" del que hacen gala los artistas, "especialmente -subraya- las mujeres".
El flamenco es "algo tan elegante, tan hermoso y tiene tanto sentimiento", según Fonsi, que ha dicho que estaría encantado de hacer "algún día una fusión" con su propio estilo, a ser posible con una voz femenina.
Con respecto a la gira del disco, aunque no hay fechas concretas, Fonsi avanza a Efe que comenzará en septiembre, con un tour con el que, entre otros lugares, recorrerá España y se alargará hasta el verano de 2012.
Luis Fonsi estará hoy y mañana firmando su nuevo disco en Madrid y a lo largo de la semana se trasladará también a Barcelona, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.





No hay comentarios:

Publicar un comentario