jueves, 1 de septiembre de 2011

"Man Down" Rihanna


Rihanna ha estrenado su nuevo videoclip, Man Down, y han surgido numerosas voces que la critican por la crudeza de las imágenes y piden la retirada del vídeo. Pero la joven no se ha achantado y lo ha defendido fervientemente en Twitter.
Man Down cuenta la historia de una joven -Rihanna- que sufre abusos sexuales a cargo de un joven, del que posteriormente se venga matándole de un disparo en la nuca en medio de la calle.
La dureza de las imágenes no tardó en levantar duras críticas, y de nada sirvió que Rihanna explicara en Twitter que dicho vídeo era un mensaje para promover la seguridad y defensa de las mujeres.
El Consejo Parental de la Televisión (Parents Television Council) de EEUU afirmó que "en lugar de decir a las víctimas que busquen ayuda, el vídeo de Rihanna ofrece como respuesta el asesinato premeditado", según recoge Popeater.
Además, Industry Ears, una asociación contra las imágenes violentas en los medios, explicó que "si Chris Brown (agresor de Rihanna) disparara a una mujer en un vídeo y este se estrenara, el mundo se detendría". "No debemos admitírselo a Rihanna", sentenció.
Pero lejos de achantarse ante las críticas, la artista ha tomado su Twitter para defender Man Down. "Soy una estrella de rock de 23 años sin hijos, ¿qué le pasa a la gente que quiere que me comporte como una madre?", tuiteó.
"No podéis apartar a vuestros hijos de la sociedad, o nunca aprenderán a adaptarse. Esto es el mundo real. La industria de la música no es una asociación de padres, tenemos la libertad de hacer arte, así que dejadnos", concluyó la cantante.




Letra y traducción de “Man Down” Rihanna Lyrics

I didn't mean to end his life
I know it wasn't right
I can't even sleep at night
can't get it off my mind
I need to get out of sight
before I end up behind bars

What started out as a simple altercation
turned into a real sticky situation
me just thinking of the time
that I’m facing makes me wanna cry
traducción de transmusiclation
‘Cause I didn't mean to hurt him
could’ve been somebody's son
and I took his heart when
I pulled out that gun

Rum papabum, rum papabum
rum papabum, man down
Rum papabum, rum papabum
rum papabum, man down

Hey mama, mama, mama
I just shot a man down
in central station
in front of a big hotel
Oh why, oh why?
Oh mama, mama, mama
I just shot a man down
in central station

It’s a twenty two I call her
Peggy Sue when she fits
right down in my shoes
what d’you expect me to do
if they're playing me for a fool?
I will lose my cool
and reach for my fire arm

I didn't mean to lay him down
but it's too late to turn back now
Don’t know what I was thinking
now he's no longer living
so I’m ‘bout to leave town, yeah!
traducción de transmusiclation
‘Cause I didn't mean to hurt him
could’ve been somebody's son
and I took his heart when
I pulled out that gun
Rum papabum, rum papabum
rum papabum, man down
Rum papabum, rum papabum
rum papabum, man down

Hey mama, mama, mama
I just shot a man down
in central station
in front of a big hotel
Oh why, oh why?
Oh mama, mama, mama
I just shot a man down
in central station
I never thought I’d do it
never thought I’d do it
never thought I’d do it

Oh gosh, whatever happened to me
ever happened to me
ever happened to me
Why did I pull the trigger
pull the trigger, pull the trigger? Boom!
and end a nigga, end a nigga’s life so soon
When me pulled the trigger
pulled the trigger, pulled the trigger on you
somebody tell me what I’m gonna
what I’m gonna do? yeah
Rum papabum, rum papabum
rum papabum me say one man down
Oh me say rum papabum, rum papabum
rum papabum when me went downtown
And now I am a criminal, criminal, criminal
all outta mercy, now I am a criminal
Man down, tell the judge please
give me minimal, run outta town
none of them can see me now, see me now

Hey mama, mama, mama
I just shot a man down
in central station
in front of a big hotel
Oh why, oh why?
Oh mama, mama, mama
I just shot a man down
in central station
“Man Down” traducida - Rihanna
[Hombre abatido] (1)

No quise acabar con su vida
sé que no estuvo bien
ni siquiera puedo dormir de noche
no puedo quitármelo de la cabeza
necesito esconderme (2)
antes de que termine entre rejas

Lo que empezó como un simple altercado
se convirtió en una verdadera situación violenta
Tan sólo pensar en los momentos a los que
me estoy enfrentando me dan ganas de llorar
traducción de transmusiclation
Porque no quise hacerle daño
podría haber sido el hijo de alguien
y me llevé su corazón cuando
disparé esa pistola

Rum papabum, rum papabum
rum papabum, hombre abatido (1)
Rum papabum, rum papabum
rum papabum, hombre al suelo (1)

Oh mamá, mamá, mamá
maté a un hombre de un disparo
en la estación central (3)
en frente de un gran hotel
Oh ¿por qué, oh por qué?
Oh mamá, mamá, mamá
maté a un hombre de un disparo
en la estación central

Es una [calibre] veintidós, la llamo
Peggy Sue cuando se encaja
justo en mis zapatos
¿Qué esperas que haga
si me toman por idiota?
Perderá la calma e intentaré
sacar [agarrar] mi arma de fuego

No pretendí abatirlo
pero es demasiado tarde
para volver atrás ahora
No sé en qué estaba pensando
ahora ya no va a vivir más tiempo
así que voy a dejar la ciudad, sí!
traducción de transmusiclation
Porque no quise hacerle daño
podría haber sido el hijo de alguien
y me llevé su corazón cuando
disparé esa pistola
Rum papabum, rum papabum
rum papabum, hombre abatido (1)
Rum papabum, rum papabum
rum papabum, hombre al suelo (1)

Oye mamá, mamá, mamá
maté a un hombre de un disparo
en la estación central (3)
en frente de un gran hotel
Oh ¿por qué, oh por qué?
Oh mamá, mamá, mamá
maté a un hombre de un disparo
en la estación central

Nunca pensé que lo haría
Nunca pensé que lo haría
Nunca pensé que lo haría

Oh dios, sea lo que sea lo que me pasara
lo que sea que me pasara
lo que sea que me pasara
¿Por qué apreté el gatillo
apreté el gatillo, apreté el gatillo? ¡Pum!
Y acabé con un negro, acabé con
la vida de un negro tan temprano
Cuando apreté el gatillo
apreté el gatillo, apreté el gatillo hacia ti
que alguien me diga ¿qué es lo que voy
qué es lo que voy a hacer? Sí
Rum papabum, rum papabum
rum papabum digo un hombre al suelo
Oh digo rum papabum, rum papabum
rum papabum cuando fui al centro
Y ahora soy un criminal, criminal, criminal
totalmente despiadado, ahora soy un criminal
Hombre abatido, decid al juez por favor
que me aplique lo mínimo, me largo de la ciudad
nadie de ellos puede verme ahora, verme ahora

Oye mamá, mamá, mamá
maté a un hombre de un disparo
en la estación central (3)
en frente de un gran hotel
Oh ¿por qué, oh por qué?
Oh mamá, mamá, mamá
maté a un hombre de un disparo
en la estación central



http://pagoporclickbien.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario